Modelo Educativo

Modelo Pedagógico del Colegio Franco Inglés.

Ejes Transversales (Filosofía Institucional):

El Colegio Franco Inglés forma personas de manera integral. Para ello, el modelo pedagógico que asume promueve los procesos de aprendizaje enseñanza bajo el desarrollo de competencias con los siguientes ejes transversales:

Integrar la teoría, la práctica y la vida de la institución al contexto social y el medio ambiente.

Ejes Lineales:

•  Lingüística. Desarrolla la capacidad que permite el uso del lenguaje como instrumento para la comunicación oral y escrita adecuada a las diferentes intenciones comunicativas para responder de forma apropiada a situaciones de diversa naturaleza en diferentes tipos de entorno.

• Matemáticas. Integra habilidades y destrezas relacionadas con la formulación, resolución e interpretación de los problemas que aparecen en los distintos ámbitos y situaciones de la vida familiar, social y académico; su traducción al lenguaje y contextos matemáticos empleando los procedimientos oportunos para la comunicación de los resultados.

• Ciencias. Desarrolla las habilidades y destrezas que permiten comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar informaciones relacionadas con la predicción, investigación, interpretación, conclusión y comunicación de conocimientos vinculados a la vida, la salud, el consumo, el entorno natural  y artificial, la tierra y la tecnología, a través de la indagación y el método científico.

• Humanidades. Capacidades necesarias para participar críticamente en los ámbitos social y personal desde el estudio de los elementos vinculados a la cultura, la comunicación, los idiomas, el arte, la historia, la filosofía y la ética.

• Idioma Inglés. Dominio del idioma en situaciones comunicativas que permitan al alumno interactuar con otras personas comunicándose de forma oral o escrita con éxito, lo cual supone un proceso que implica usar el lenguaje (conocimientos, habilidades y actitudes) con diversos propósitos y en distintos ámbitos sociales.

• Arte y cultura. Aprecia, valora y disfruta el hecho cultural y general, a través de diferentes manifestaciones culturales y artísticas que son fuente del enriquecimiento estético, la sensibilidad y la creatividad.

• Deportes. Favorece el control del cuerpo con la finalidad de que produzca respuestas motrices adecuadas a las distintas situaciones que se presentan, tanto en la vida escolar izada como en los diversos contextos donde convive. Implica apropiarse de una serie de elementos relacionados con el esquema corporal, la imagen y la conciencia, que busca un equilibrio permanente para el desarrollo de las actividades cinéticas y posturales.

• Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación. Habilidades, destrezas y actitudes relacionadas con la búsqueda, selección, comprensión, análisis síntesis, valoración, procesamiento y comunicación de información en diferentes lenguajes (verbal, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro) que integran conocimientos y procedimientos en distintos soportes digitales.