Rosario Misionero 2018

...al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo, principalmente por la Paz, el Amor, la Unidad y la conversión que tanto piden Los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: “Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero…”

Las cinco decenas del Rosario tienen cinco diferentes colores, que representan a cada uno de los cinco continentes que recuerdan la intención misional de cada decena al que lo reza.

• Blanco-Europa
  • Amarillo-Asia
  • Rojo-América
  • Azul-Oceanía
  • Verde-África

El Rosario consiste, en rezar solo una decena de Ave Marías, un Padre Nuestro y un Gloria, junto con la meditación del misterio otorgado a su decena, la cual debe ser rezada y meditada, durante toda la vida, a cualquier hora o lugar, cada una de estas oraciones fue dirigida por alumnos y personal del CFI,  al rezar esta decena se otorgan las mismas 15 promesas que le dijo la Virgen María a Sto. Domingo de Guzmán y Álano de la Roche como si se rezara un Rosario completo.

Los alumnos, utilizando prendas de distintos colores representando cada continente, lograron recrear el Rosario Viviente, los alumnos de diferentes secciones al frente de toda la comunidad, dirigieron las oraciones. La ceremonia finalizo con las palabras del Padre Mauricio Díaz  dando las gracias y la bendición a toda la comunidad.