Miniemprendedores (Secundaria)

...donde los alumnos de 3ro de secundaria dieron a conocer cada una de las empresas que crearon con ayuda de los profesores: Uriel Cervantes, Lorena Poceros y Yadira Arce, presentando toda la estructura de la empresa desde sus trabajadores, publicidad, producto final y promociones para su venta.

Hubo una gran participación de los padres de familia en apoyo a este gran proyecto ya con gran orgullo compartimos que quedo entre los tres lugares de prácticas a nivel Ciudad de México, teniendo el orgullo de ser partícipes en la publicación de un libro donde se encontrarán las mejores prácticas del 2018 estando entre ellas la del Colegio Franco Inglés, “Formando pequeños grandes líderes por y para un México mejor”, que será publicado por La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Nos comparte con orgullo una breve reseña del proyecto la maestra Yadira Arce:

El proyecto Miniemprendedores de tercero de secundaria que se trabaja en la materia de Global Citizenship, dirigido por la Miss Yadira Arce y con apoyo de los profesores Uriel Cervantes y Lorena Poceros, participa en el concurso a nivel Ciudad de México de Practicas transformadoras en el aula y en la escuela, concursando en todos los niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria, compitiendo el proyecto con diversas escuelas, privadas y públicas.
El proyecto se presenta en la categoría de prácticas transformadoras en la escuela, contando con un total de 9 empresas como proyecto institucional, en donde los alumnos forman sus corporativos, contratan a su personal, realizan sus cv, pasan por la fase de entrevistas, diseño de logo, slogan , comercial, página corporativa, video corporativo, talleres, campañas, encuestas, proyección financiera, fabricación de productos y manejo de proveedores, retorno de inversión, fusión de empresas y por último se convierten en empresas socialmente responsables para que al final del proyecto anual, las ganancias se dirijan  ayudar a su comunidad y entorno más cercano.

El pasado 22 de noviembre el proyecto de Formando pequeños grandes líderes en el aula y en la escuela pasó a semifinales. Compitiendo con 20 proyectos, después pasando a finales con los últimos 8, en donde los resultados fueron: Mejor ponencia “Formando pequeños grandes líderes en el aula y en la escuela” y quedando dentro de las tres mejores prácticas a nivel Ciudad de México, posicionando al Colegio Franco Inglés como una institución que cuenta con una práctica transformadora que desarrolla líderes, que tiene una labor innovadora con los alumnos, que es un ejemplo significativo a favor de los niños y los adolescentes de educación básica de la Ciudad de México.
Fueron entregados dos reconocimientos, uno para el colegio que fue entregado al Director General y otro al presentador del proyecto Yadira Arce y ponente.
Se realizará un libro en donde se encontrarán las mejores prácticas del 2018 en la Ciudad de México estando entre ellas la del Colegio Franco Inglés, Formando pequeños grandes líderes por y para un México mejor, que será publicado por La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, quedando así plasmado el gran trabajo de los alumnos de secundaria de tercer grado y su gran crecimiento como alumnos del Colegio Franco Inglés.

Yadira Arce