San Pedro Chanel

Pedro Chanel, Santo

Sacerdote y Mártir (1803-1841)

San Pedro Chanel, presbítero de la Sociedad de María y mártir, que dedicó su ministerio a atender a campesinos y niños, pero enviado después con algunos compañeros a evangelizar la Oceanía occidental, llegó a la isla francesa de Futuna, donde no había aún comunidad cristiana y a pesar de las muchas dificultades que encontró, con su singular mansedumbre convirtió a algunos a la fe, entre los cuales estaba el hijo del rey del lugar, por lo cual furioso, lo mandó matar, muriendo el 29 de abril de 1841 convirtiéndole en el primer mártir de Oceanía.

Retiros y Campamentos CFI

Lo que buscamos en los jóvenes y la comunidad del Colegio, a través de retiros, encuentros, talleres y otras actividades para su formación católica, es darles herramientas e impulsar su criterio ante la realidad del mundo para que sean capaces de darle sentido a su vida en Cristo y sean ejemplo de su amor, logrando un cambio que forme parte de la construcción del reino de Dios.

Esto se logra con un grupo de jóvenes responsables comprometidos para ser imagen de Cristo realizando campamentos para los alumnos del Colegio Franco Inglés, con el objetivo de presentarles el amor de Dios a través del anuncio del evangelio, así como apoyar en la formación de valores, responsabilidad social y el amor hacia sus familias por medio de juegos, dinámicas y el contacto con la naturaleza.

Lo que nos interesa lograr con nuestros alumnos es:

1.- La formación espiritual católica a través de un encuentro y trabajo con Cristo, siendo testimonios de vida cristiana.

2.- La formación en la responsabilidad social, familiar y de valores, para que sean personas honestas, trabajadoras y protagonistas de un cambio positivo para su país y la humanidad.

3.- Evangelizar a los alumnos que van de campamento a través del ejemplo e integridad realizando diferentes actividades.

4.- Lograr que los alumnos del Colegio se integren como generación y miembros de la familia Franco Inglés.

Trabajos XVI Semana de la Ciencia y de la cultura

La XVI Semana de la Ciencia y de la cultura fue satisfactoria tanto para alumnos como profesores al dar a conocer cada proyecto realizado dentro de las diferentes materias, hubo grandes retos para cumplir, los cuales, sobrepasaron las expectativas.
Conoce un poco del grandioso trabajo que se mostró a lo largo de este evento.

Concurso de carteles

Concurso de foto

Laboratorio de Química

Laboratorio de Biología

Go-Kards

Elecciones (Ciencias Sociales)

Concurso de ilustración

Planetario (5to de preparatoria)

Premio nobel de la paz

Stop Motion

Feria de Talentos

Urgencias

Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros alumnos de preparatoria y profesores, ya que sin su apoyo, este evento no hubiera sido un éxito

XVI Semana de la Ciencia y de la cultura

¿Qué es la semana de ciencia y cultura?

Esta es una semana donde se evidencian los proyectos que realizan los alumnos, es decir, es la muestra de la metodología del aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento crítico.

Todos los alumnos del área de preparatoria participan algunas veces como expositores y otras como audiencia, así mismo se invitan a las diferentes secciones del colegio para que asistan, conozcan el trabajo y esfuerzo que hace el alumnado de preparatoria dentro de las diferentes asignaturas. Los profesores son una pieza indispensable ya que ellos son la guía para el desempeño adecuado de cada uno de los proyectos presentados.

En este periodo es donde los alumnos muestran sus talentos cognitivos, hasta habilidades artísticas y culturales.

Una semana de diversión y convivencia sana, la temática en dicha ocasión intenta crear conciencia en la empatía que los estudiantes deben experimentar para con sus semejantes “La diversidad cultural e impacto en la ciencia”

Los esperamos con los brazos abiertos para ver el gran trabajo que han hecho los alumnos en conjunto de sus profesores.

3RD INTERNATIONAL GASTRONOMIC FAIR

En nuestra 3ra Feria Gastronómica Internacional CFI, lo que podrás encontrar es una variedad de exposiciones presentada por los alumnos de 3º de Secundaria donde nos mostrarán con una presentación es en inglés una breve explicación sobre 13 diferentes países del mundo.

Ellos se vestirán de acuerdo al país que representarán, con sus vestimentas representativas y ofrecerán degustación de platillos típicos, los cuales prepararán con ayuda de sus equipos.

Esta feria se llevará a cabo en la zona de ping-pong del gimnasio del Colegio, teniendo un ambiente adecuado para transportarte a cada uno de los países que los alumnos nos mostrarán.

La inauguración será el día 16 de marzo a las 8:30 a.m. dando como terminado a la 1:50 p.m.; lapso donde todas las áreas de nuestro colegio visitarán esta exposición.

Apoyemos a los alumnos de la comunidad del CFI a seguir teniendo esas actividades que resalten lo mejor de sí, mostrando su trabajo y compañerismo a la comunidad.