MODELO EDUCATIVO CFI - KNOTION

Estimados Padres de Familia:

Con todo respeto y admiración nos alegra enviarles esta comunicación.

El Colegio esta comprometido con la educación con resultados por 111 años, hoy sigue preocupándose por crecer en la calidad de la formación que ofrece a sus hijos, por lo que se ha esmerado en buscar herramientas que ayuden a consolidar esta trayectoria y que permitan la continuidad en la implementación de su proyecto Educativo Marista y la obtención de resultados de calidad como muestran las diferentes pruebas de reconocimiento en las que el Colegio ha participado con mucho éxito. 

 

Con este propósito en mente, el Colegio se complace en compartirles la decisión de incorporar a KNOTION como una herramienta educativa tecnológica que fortalece el Modelo Educativo CFI,   el cual tiene el objetivo de fortalecer, mejorar y facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.  

¿Qué es KNOTION?

Es una herramienta educativa alineada con el nuevo Modelo Educativo de la SEP, que mejor sustenta a nuestro Modelo Educativo Marista integrando contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente, en el cual los alumnos aplican lo que aprenden.  

El CFI en conjunto con KONTION trabajaran para fortalecer, mejorar y facilitar el aprendizaje de sus alumnos.

El Colegio fortalece su  Modelo  Educativo,  sus  valores  y  su  filosofía   Marista   con  el  convenio CFI–KNOTION.  

¿Por qué el Colegio integra KNOTION como sistema de apoyo de aprendizaje?

Los ambientes de aprendizaje para las nuevas generaciones, necesitan una actualización metodológica y pedagógica, adecuada a las competencias que un ciudadano del siglo XXI requiere.

KNOTION propone además de una metodología basada en la resolución de problemas actuales, una integración tecnológica eficiente dentro del sistema de aprendizaje, fomentando una cultura de buenas prácticas como ciudadanos digitales competentes.

KNOTION ofrecerá recursos que fortalecerán el conocimiento en general, la adquisición y perfeccionamiento del inglés, así como las correspondientes certificaciones en instituciones extranjeras.  

¿Cómo es el uso del iPad?

El iPad se utiliza como una herramienta detonadora de actividades hands-on, así como instrumento de soporte adaptable a cualquier actividad (cámara, simulador, instrumento musical, etc.). Los alumnos viven sus clases normales con el apoyo del dispositivo y sin perder la esencia de las mismas, como el movimiento en los deportes, el uso de materiales en las artes, el razonamiento y agilidad mental en la matemática, etc.

El uso de la tecnología tendrá un lugar importante en los procesos educativos.  

¿El iPad es de uso personal?

Cada alumno tiene su propio iPad.

No dudamos que la compra del iPad puede representar un esfuerzo económico. Vale la pena razonar y analizar los beneficios que aportan el uso de una plataforma pedagógica sólida en la educación de sus hijos y el sacrificio que represente puede verse diferente. Es una inversión que ocurre una sola vez y que no se repite en los años consecutivos. Sabemos que las familias podrán encontrar facilidades de pago para esta inversión.  

En la sección Maternal. ¿Se utilizará el iPad?

Los alumnos de Maternal no utilizarán iPad, ni membresía de KNOTION.  

¿Seguro para el iPad?

Cada iPad debe tener su funda protectora, que se puede adquirir en KNOTION o cualquier otro lugar de su preferencia, además de que Apple maneja seguros sobre el dispositivo, pero adquirirlo, es decisión de cada padre de familia.  

Uso de cuadernos

Existen habilidades relacionadas con la psicomotricidad y los procesos de escritura que se desarrollan mejor cuando se hacen sobre papel, por lo que los alumnos utilizarán recursos impresos en forma de cuadernillos para cada reto/unidad de trabajo, además de utilizar los libros de SEP.  

¿Qué iPad debo comprar?

El requisito mínimo es un iPad de 32 GB, Wi-Fi, que corra el IOS 10 (Sistema Operativo); el modelo recomendado es: MP2F2CL/A IPad 2017.  El iPad pasará por un proceso de formato para ser incluido en el sistema de KNOTION y en este caso, será exclusivamente para uso educativo.  

¿Existe algún tipo de convenio para adquirir el dispositivo iPad?

Se puede adquirir en KNOTION, tiendas iShop, Apple on-line o donde el padre de familia considere la mejor opción de compra.  

¿Cómo funciona la licencia de KNOTION?

El pago de la licencia KNOTION por alumno es por ciclo escolar y es el equivalente al costo promedio del paquete escolar que adquirían los padres de familia para cada alumno.  

¿Debo comprar el paquete escolar?

Ya no se va a comprar el paquete escolar, lo sustituye la licencia de KNOTION.  

¿Tareas en la plataforma?

Las tareas, conocidas como Power Ups en KNOTION, tienen el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos de manera significativa. El éxito de una tarea no va en función del tiempo que el alumno demora en hacerla, sino de la experiencia vivida.  

Exámenes para los alumnos

Dentro del sistema KNOTION existe una propuesta completa de evaluación, la cual incluye diferentes instrumentos que miden el progreso de los alumnos de manera individual. Como complemento, de dicho proceso de evaluación, el Colegio podrá diseñar algún examen o trabajo extra y ponderarlos dentro de la calificación del alumno.  

¿Los alumnos con necesidades educativas especiales pueden utilizar los recursos de KNOTION?

Existe una gama de recursos que respetan el ritmo de aprendizaje de los alumnos, apoyándolos de manera individual y en base a sus necesidades específicas. Para las actividades grupales, el profesor utilizará las estrategias acostumbradas para estos alumnos.  

¿Tiene el Colegio la infraestructura requerida para implementar la herramienta de aprendizaje de KNOTION?

El Colegio cuenta con el equipamiento adecuado para trabajar con KNOTION.  

¿Está capacitado el personal docente del Colegio para utilizar KNOTION?

El personal docente del Colegio permanecerá en capacitación continua para la implementación en el ciclo escolar 2017-2018. Sin embargo, es importante recordar que el Colegio mantiene sus buenas prácticas, es decir, los profesores ya tienen experiencia en la enseñanza y con el apoyo de la plataforma de KNOTION, adquirirán habilidades para hacerla más eficiente.  

Selección de KNOTION

El Colegio tiene una trayectoria y un prestigio de muchos años, razón por la cual realizó una investigación y análisis metodológico, que contribuya a fortalecer el Modelo Educativo Marista del CFI.  

¿Por qué KNOTION?

Porque es un sistema innovador que integra contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto actual, en el cual los alumnos aplican lo que aprenden; utiliza el modelo IMPACT el cual propone un aprendizaje transdisciplinario, basado en la solución de problemáticas globales, desarrollando destrezas y actitudes necesarias para el futuro, así como competencias para la vida cotidiana. Además, integra la tecnología como elemento para redefinir el aprendizaje y proporciona elementos de evaluación personalizada.  

¿Cómo puedo adquirir la Membresía KNOTION?

La Membresía se adquiere llamando al Call Center de KNOTION 443 147 83 30 en donde le explicarán paso a paso como adquirirla, además que se genera el usuario y contraseña de la cuenta KNOTION para ustedes Padres de Familia.

Padres de Familia, su colaboración favorecerá el éxito en la educación de sus hijos. 

 

ATENTAMENTE:

DIRECCIÓN GENERAL

 Para mayor información comuníquese a los teléfonos del Colegio

y con gusto lo atenderemos:

5253-1561, 5253-1562, 5253-1563

Ext. 110 Preescolar 

113 Primaria, 129 Secundaria, 119 y 152 Sistemas