Perfil de Egreso Primaria

Nuestro modelo educativo está sustentado en los valores de la formación Marista, los cuáles permiten formar alumno respetuosos, alegres y competitivos capaces de enfrentar con éxito los retos del futuro, generando un sentido de pertenencia y compromiso social.

El alumno egresado del nivel de Primaria se caracteriza por:

• Domina los contenidos de las asignaturas del programa de este nivel.
  • Comprende y domina los lenguajes de la comunicación oral, escrita y de la tecnología tanto en español como en otras lenguas.
  • Utiliza diferentes estrategias de aprendizaje y razonamiento en un plan personal de estudio y adquiere hábitos de atención y trabajo.
  • Participa en acciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.
  • Realiza trabajos colectivos e individuales valorando su participación y los resultados.
  • Tiene una motivación y actitud positiva hacia la existencia de otras culturas y lenguas, entre ellas la lengua inglesa.
  • Obtiene su certificación en el programa de Cambridge en el nivel que le corresponde.
  • Busca, selecciona, evalúa, organiza, procesa y aplica la información en entornos digitales.
  • Cuenta con los conocimientos necesarios para resolver problemas y operar las Tic´s en tareas asignadas.
  • Usa la imaginación creativa para expresarse y comunicarse por medio de los lenguajes artísticos, interpretando y apreciando manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos tanto en español como en inglés.
  • Utiliza la combinación de distintos patrones básicos de movimiento dándoles un sentido propio al participar en actividades de iniciación deportiva. Tiene habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
  • Utiliza su formación deportiva (educación física) para la conservación y cuidado de su salud.
  • Muestra iniciativa y constancia en las labores que realiza.
  • Se conoce a sí mismo, se acepta y comprende que existen diferencias entre él y los demás.
  • Cuida y respeta su persona, siendo responsable de su crecimiento como un ser unitario e integrado.
  • Actúe en función de principios y valores morales que le ayuden a normar su comportamiento y tomar decisiones adecuadas.
  • Conoce y acepta sus derechos y obligaciones y actúa de acuerdo a ellos.
  • Se relaciona con equidad y respeto con los demás ejercitando la solidaridad en busca del bien común de acuerdo a los principios evangélicos.
  • Atiende las necesidades de los demás a través del servicio.
  • Busca soluciones a problemas comunes mostrando disponibilidad para ayudar en cualquier situación.
  • Actúa sin la búsqueda del reconocimiento personal para crecer en la práctica del amor fraterno, basado en el perfil de Jesús y María.
  • Muestra fortaleza interior para no desanimarse ante las adversidades, al modo de una personalidad resiliente como la de María.
  • Vive los valores cristianos con sentido de fe y encuentra el sentido de la vida según el modo de ser y de actuar de Cristo Jesús.