Coordinación de idiomas

Contacto: 52531560 ext. 141

Coordinación de Idiomas del Colegio Franco Inglés tiene como objetivo crear a mejores ciudadanos, inspirándolos por medio de la filosofía Marista y Valores de nuestro gran colegio a través del estudio del idioma inglés haciendo una combinación del idioma francés con diversas actividades dentro y fuera del salón de clase.

A lo largo de cada ciclo escolar los alumno CFI desarrollaran diferentes actividades y proyectos con sus profesores titulares de la materia para realizar la práctica necesaria para mejorar cada habilidad, es decir, Speaking, Listening, Reading, y Writing.

A pesar de que el Colegio Franco Inglés no sea una institución educativa bilingüe, contamos ya con seis años preparando a nuestros alumno para obtener las certificaciones Cambridge en sus diversos niveles:

Starters, Movers, Flyers, KET, PET, y First Certificate.

Durante este ciclo escolar 2014-2015, el colegio ofreció una extraordinaria experiencia internacional a Inglaterra. Este viaje se llevó a cabo durante las dos semanas de Semana Santa, es decir, del 27 de marzo al 12 de abril. En este viaje, se visitaron diversas ciudades como Nottingham, Londres, Oxford, Cambridge y Stratford Upon-Avon. Además de que los alumno tomaron clases de inglés con profesores de la Universidad de Nottingham durante las dos semanas y participaron en tres retos, compitiendo con 20 colegios de la República Mexicana. En estas competencias, nuestro colegio ganó el segundo lugar en el reto “International Debate”.

Algunas de las actividades y estudios adicionales que nuestro colegio ofrece para enriquecer el aprendizaje del inglés son los siguientes:

Se ofrecerá el curso TOEFL para alumno de sexto de Preparatoria en un horario extra escolar , dos veces por semana. Independientemente de la preparación del First Certificate de Cambridge que los alumno toman durante sus clases diarias, se les dará una la opción adicional de poder prepararse para esta certificación. De acuerdo a la universidad que haya elegido el alumno, al finalizar el ciclo escolar, tendrán la opción de certificarse en ambas opciones o bien la que el alumno requiera o sea de su conveniencia.

Como actividades extra escolar es, se le ofrece a toda la comunidad estudiantil CFI “After School English”. Estas clases se llevan a cabo de acuerdo al grado que cursa cada alumno dos sesiones semanales de dos horas cada una. El objetivo de estas clases es darle un apoyo adicional a todos aquellos alumno que lo requieran, ya sea para mejorar su calificación en exámenes, mejorar la comprensión de un tema visto con el profesor titular o simplemente tener una práctica adicional tanto de conversación como de escritura y práctica auditiva. Estos cursos se ofrecen durante todo el ciclo escolar y se le otorga un reconocimiento al alumno por haber asistido a este curso.

Con el propósito de asegurar el buen aprendizaje del segundo idioma, la Coordinación de Idiomas CFI en conjunto con los maestros titulares de la materia, realiza exámenes de diagnóstico y colocación para que cada alumno se encuentre en el nivel de conocimientos de inglés que le corresponda.

Como nuevos proyectos que la Coordinación de Idiomas CFI ofrecerá para el siguiente ciclo escolar 2015-2016 serán los siguientes:

Se ofrecerán clases de Francés “After school” de lunes a jueves y curso sabatino. Los grupos se formarán de acuerdo al grado de cada alumno.

Se ofrecerá un club “Conversation and Reading Club” para aquellos alumno que gustan de la buena lectura y compartirla de manera oral con sus colegas. La constante práctica de las habilidades de “Speaking” y “Reading” permite desarrollar la sociabilidad y enriquecer el conocimiento.