ENFOQUE DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

VERDAD.- En el día día se inculca a los alumnos de preparatoria para asumir su responsabilidad ante hechos y consecuencias de sus actos “lo Bueno y lo Malo”

CARIDAD.- En diversas actividades fomentado la empatía ante los más necesitados y compartiendo entre sí.

FRATERNIDAD.- La vida fraterna se define y entiende cada vez más como un carisma al servicio de la Filosofía Marista. En el mundo de hoy debemos entender fraternidad como amor. Se vive a través de convivios y eventos internos.

SENCILLEZ.- Creemos que la sencillez es una expresión externa, pocas posesiones, ropas, cosas. La verdadera sencillez sólo puede originarse interiormente, y de ahí proviene la expresión externa. Lo que uno es en su interior fluye al exterior.

RESPETO.- El respeto es el reconocimiento de que cada uno de los demás tiene valor por sí mismo. Y una de las enseñanzas fundamentales que tienen que ver con el respeto y que debemos inculcar a los adolescentes es que se trata de una cualidad moral que tiene reciprocidad: cuando uno es respetuoso se convierte en alguien respetable. Por eso, la mejor forma de enseñar respeto a chicos y chicas es ser respetuosos con ellos.

ALEGRÍA.- En base a la experiencia, se puede afirmar que hoy en día ser joven implica vivir el instante, sin pensar en el pasado ni en lo que vendrá. De esta forma, la vida se va construyendo en disfrutar las clases con diversidad cada día.