Padre Colin

PADRE JUAN CLAUDIO COLÍN. FUNDADOR DE LOS PADRES MARISTAS.

El P. Juan Claudio Colín es el fundador de la Sociedad de María, Congregación de los Padres Maristas. Nació en un pueblecito campesino, Saint Bonnet-le- Troncy, de la región Lyonesa de Francia, en l790. Murió en otro lugar igualmente silencioso y recogido, largamente añorado y buscado, el noviciado marista de La Neylière, en 1875.

Vive una gran admiración por los padres que durante la persecución exponen su vida para celebrar la Eucaristía en las comunidades. Juan Claudio se siente atraído por la vida oculta, primero y luego por la vida del seminario que le permite la entrega a la vida de oración. Descubre que María, la Virgen, lo llama a vivir su espíritu y a comprometerse con la fundación de la Sociedad de María, en la Colina de Fourvière el 23 de julio de 1816. Esta promesa le lleva a dedicarse con pasión a la fundación, procurará capturar en palabras el espíritu de María en la Parroquia de Cerdon, se pondrá al servicio de los más pobres en las comunidades del Bugey, abrazará con respeto y talento, con pasión y empeño la responsabilidad de la educación en Belly. Estas experiencias le llevarán a desarrollar una gran sensibilidad para atender las grandes necesidades de las gentes, desde la perspectiva de la obra de María.

Escuchamos en sus palabras referentes a la educación el sentido que le da a esta responsabilidad.

“Estos son los hijos de Dios confiados a nosotros, por lo que es hacia Dios hacia quien debemos dirigir sus corazones a través de la aplicación constante de proporcionarles ciertas reglas seguras que los guíen y darles ejemplos con los que ellos puedan configurarse”. P. Juan Claudio Colín.