NOSOTROS EN 1950

Ese nuevo día llegó el 11 de Febrero de 1950. León Hartz, Julián Lesaicherre, Javier Escontría, Amancio Albillos y Miguel de Dinechin habían vigilado amorosamente ese sueño hasta ponerlo de nuevo en la palestra, rejuvenecido corno COLEGIO FRANCO INGLÉS.

Empezó con un centenar de jóvenes y sólo con Kinder, Primaria y Secundaria. Nos ha sido imposible saber quién pudo haber sido el primer alumno inscrito en esta nueva etapa, pero en los cuadros de honor de ese año figuraron: Guillermo Sánchez, Raúl Villa, Roger Signoret, Jesús Robles, Esteban Dabrowski, José Alcalá, Erwin Fischer, Manuel Pliego, Marcos Prado, Fernando Latapie, Alberto Ajuria, Ricardo del Pozo, Jorge Rojas, Alfonso Basave, Juan Moana, Jorge Sosa, Ayrton Fausto, Facundo Garza, Juan Gras, Raúl Julién. Gastón Mateos y Santiago Castro.

En la Dirección y Administración se van sucediendo los nombres de aquellos que pusieron toda su alma y corazón, auxiliados por su magnífico profesorado para restituir al Colegio su grandeza:

El P. Miguel de Dinechin, Director de 1950 a 1953, quien tuvo como colaboradores a Pierre Chomienne, Juan Dekker, Octavio Muñoz Castillo, León Hartz, Juan Carranco y José Arredondo H.

La Srta. Gloria Chanfón Olmos fungía como Director Técnica de Primaria y el Prof. Carlos Ochoa García, de Secundaria.

Desde estos primeros años aparecen cuatro nombres de profesores que se irán repitiendo sin cesar hasta nuestros días, con una cadencia maravillosa que van cantando fidelidad, su actitud profesional y su devoción al colegio. Son los nombres de Jesús Menchaca Martínez, Gustavo Carrillo Paz, Federico Müggenburg Fernández de Jáuregui y Olga Zamoyska.

No menor encomio merecen aquellos profesores que, en un período de 25 años, sus nombres aparecían firmes y estables: Gloria del Carmen Chanfón O., María Guadalupe Hernández B., Ma. de la Luz Franco, que más tarde fungiría como directora técnica. Enrique Humberto Sánchez, Fernando Carreño, Hugo W. Cervantes, Antonio Galindo, Carmen Flores, Margarita Gil, Juvenal Morales, Ignacio Silva, Fernando Cataño, Gloria Ochoa, María de Lourdes Chanfón Olmos nuestra actual Directora Técnica de Primaria, Elodia Martín del Campo, Margarita Irigoyen, Alfonso Rosales, Luis Abraham, Roberto Soberón, Demetrio Durán, Eliseo Rodríguez, José López, Miguel Alfonso Ruiz, Francisco Suárez, Raymundo Martínez, Jorge Calvo, Antonio Hernández, Rosa de Teresa y Margarita González, quienes todavía siguen educando fervorosamente a nuestra niñez actual, así como el Prof. de Educación Física Armando Juan Pedroza, Victoria Olivares, Ma. de Jesús Torres, Ivette Sandoval, Zeferino Hernández, Aura Rosa García, Celia Ramírez, Jesús Sergio Procel, etc.

Mención muy especial, muy cariñosa y agradecida merecen las señoritas, Dolores y María Elena Padilla, la srita, María Elena León, representante del Colegio ante la Universidad, la Srta. Amelia Ornelas, que tanto tiempo con tanto cariño y desinterés personal han trabajado en el colegio hasta nuestros días.

Al abrirse el colegio   se volvió a constituir la Asociación de Exalumno, presidida en ese tiempo, por Don Rafael Illescas. Normalmente se reunían en una cena todos los primeros viernes del mes.

El Señor Illescas, el Director Dn. Miguel de Dinechin, que trabaja activamente con los Scouts de France, también desplegó una febril actividad de campismo entre los alumno del Colegio  .

El P. Cyr M. Parent fue director de 1953 a 1956, teniendo como colaboradores a Juan Dekker, Paul Boucher, J. M. Luis y Juan Carranco. A él le tocó celebrar el excepcional Cincuentenario del Colegio. Además de los festivales propiamente escolar es: concursos, desfiles, tablas gimnásticas, eventos deportivos, etc. hubo una muy lucida kermesse-Noche Mexicana con los consabidos puestos de comida y aguas frescas, cantantes famosos, Marcos y malabaristas con juegos y los técnicos y juegos mecánicos. Para estas fechas el colegio contaba con más de un millar de alumno.

Paul Boucher, fue director de 1956 a 1958. Sus colaboradores fueron Juan Dekker, Jorge Bracho, José Pablo Rovalo, Agapito Sánchez, Daniel Villaseñor, Carlos de Anda, Pedro Herrasti y León Hartz.

Entonces se contaba con 1403 alumno. En esta administración se empezó la remodelación de los campos de fútbol, la reparación de las bardas que rodea el colegio, se acondicionaron los laboratorios y se empezó a construir un nuevo edificio de kinder.

Juan Dekker, director de agosto de 1958 a 1964, tuvo como colaboradores a José Pablo Rovalo, Daniel Villaseñor, Carlos de Anda, Agapito Sánchez y Arnulfo Arredondo.

En 1958 se formó la Banda de Guerra del Colegio que daba la nota de gallardía y marcialidad a los desfiles en los festivales.

Bajo esta administración se terminó el edificio del kinder y los profesores Jorge Bracho y Arnulfo Arredondo decoraron el salón de recreo con dibujos de Walt Disney.