Nosotros en 1960

Diez años después de su reapertura, el Colegio tenía 1620 alumno y 81 profesores y su reputación estaba más que bien readquirida.

En esta época nace la revista del COLEGIO FRANCO INGLÉS, se empezó primeramente por sencillos pasquines, formalizándose después con el nombre de "La Voz Estudiantil". Algunos nombres que van íntimamente ligados a ella son: Enrique Mora, Carlos Diéguez, Carlos Gálvez, Juan Sodi de la Tijera, Carlos Dumas y otros que, a través de los años, trabajaron intensamente para que llegara a ser una publicación digna del colegio  .

En deportes también iba cobrando fama el Franco.

En 1961, por ejemplo, en los juegos escolar es del distrito federal obtiene un honroso segundo lugar para coronarse campeón al año siguiente en 1962. Tanto para premiar sus triunfos como para foguearlos en otras regiones y con otros equipos, el 22 de diciembre de 1961, los profesores José M. Ruiz, Daniel Villaseñor, Manuel Jiménez y Francisco Laguardia llevaron a los jugadores en una excursión los Estados Unidos donde se enfrentaron con otros equipos de estudiantes en El Paso, Texas. Phoenix, Grand Canyon, Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Fueron huéspedes de la U. S. Navy, quienes los festejaron con un paseo en barco de guerra y una alegre comida.

En 1962 los campeones salieron de nuevo, visitando varios estados de la república y enfrentándose también en los Ángeles y en San Diego, con los equipos Oro y Paramount, a quienes derrotaron: al primero con un marcador de 6-0 y al segundo con uno de 3-1. Fueron guiados por los profesores Ruiz, Villaseñor, Laguardia, Juan García y Fernando García. Las estrellas de entonces eran: Gonzalo Zavala, Ricardo Velázquez, Sergio Fernández, Miguel Rábago, Roberto Luengo, Ricardo Velázquez y Alfonso Oñate.

En mayo de 1962 los Padres Juan Dekker y José M. asisten al examen profesional de Antonio Turati, primer profesionista del Franco desde su reapertura.

Una nota luctuosa ensombreció esta administración: en 1960 murió en un accidente automovilístico un alumno muy estimado, José López Baz de 4° de bachillerato.

José Pablo Rovalo, director de 1964 a 1968. Colaboradores: Andrés Caire, J. M. Ruiz, Manuel Jiménez, Juventino Pérez, Eduardo Esquivel y Alejandro Ortiz, con casi un centenar de profesores.

Las actividades culturales se intensifican. El Prof. Gustavo Carrillo, que ya en 1962 había organizado el coro, ahora ya cosecha triunfos por la maestría de las audiciones que ofrece. El Prof. Eduardo Esquivel promueve en 1965 la actividad teatral y el 30 de abril de ese año presenta una obra con muchachos del colegio y las alumnas del Queen Mary.

Se llama a conferencistas para que dialoguen con los bachilleres; entre ellos podemos citar a los doctores Flores Aparicio y Portilla.

El grupo de jóvenes que dirige Prof. Manuel Jiménez, invita a 100 ancianos del asilo Tepeyac y les ofrece una comida amenizada por el coro del Prof. Carrillo y el grupo teatral del Prof. Esquivel.